Mercedes, Jueves 25 de Abril de 2019
Min.
9 C
Max.
17 C
Soleado a parcialmente nublado Vientos del NNE a 7 km/h

“No te Rompas la Cabeza”: Ni de Ahora, Ni de Antes, Simplemente Murga

General | 16 Ene. “No te rompas la cabeza” es una murga que llegará desde Buenos Aires para participar en el Carnaval de Soriano. La agrupación viene ensayando desde mayo. En un principio lo hacían tres veces a la semana, ahora lo hacen todos los días y la propuesta se ha denominado “Ni de ahora, ni de antes, simplemente murga”. Diego Hernández, subdirector de la murga brindó a Crónicas detalles de las actividades que viene desarrollando, manifestando que el director y arreglador es Gustavo Montesdeoca, montevideano que se encuentra radicado en Buenos Aires.
Dijo que la murga viene mejor preparada que el año pasado porque “en esa oportunidad era estilo uruguayo pero argentina, le faltaba la impronta nuestra. Ahora la realidad es diferente, porque la presentación, cuplé, salpicón y retirada son bien uruguayos. Está mucho mejor, los trajes mejoraron, la letra también y algo similar ocurre con la música”. Vienen todos con la idea “de pelearla arriba”, subrayó.
Los Integrantes
Informó que está compuesta por tres mercedarios, unos cuantos de Montevideo, hijos de uruguayos, todos ellos desde hace algunos años radicados en Buenos Aires y sólo dos argentinos.
El Director responsable es Fernando “Chifle” Barrios de Mercedes y la logística está a cargo de nuestro entrevistado quien además oficia de contacto con la comisión organizadora del carnaval.
...
La Propuesta
Aseguró que la propuesta contiene un pedacito de todos, ya que todos participan en ella. “En realidad se trata de una murga cooperativa, porque para poder costearse sus pasajes todos los meses pagan una cuota además de otros eventos que realizan”.
Los aportes vienen desde los integrantes e incluso del propio Hernández que es quien brinda la información de la realidad local y departamental que sin lugar a dudas estará presente en el repertorio.
...
Tablado
El coordinador sostuvo que la murga tiene “mucho tablado” porque es requerida desde varios lugares en Buenos Aires y de otras provincias “lo que les permite foguearse” por lo cual vienen con sobrada experiencia en esa materia, subrayó. La murga estará llegando el 30 de enero para poder participar en el desfile previsto para el 31.
Enfatizó que su participación no persigue un fin económico sino “el deseo de poder estar en un tablado uruguayo mostrando lo que se puede hacer aún lejos del país”, culminó expresando.


30,25
30,55
2,05
2,30
8,50
9,60
33,55
35,40
907,200

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/08/2010

Abril / 2019

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

26

27

28

29

30

Diario Crónicas

Colón 176 | Mercedes | Soriano | Uruguay (598) 45325310 diariocronicas@adinet.com.uy